Al rojo vivo ¡¡¡
Así diríamos que se está poniendo, – o que esta ya -, la competición liguera Vizcaína por equipos en las tres categorías y grupos que directamente nos afecta al club.
Nuestro equipo de PREFERENTE se desplazaba a Getxo para enfrentarse a un rival directo que solo nos sacaba un punto. Fuimos con un equipo fuerte (Rodrigo Santos; Iñaki Larrabide, Pablo Momoitio y Rodrigo Torre), aunque nos sigue faltando que nuestro primer tablero Roberto Olea se estrene y nos dé su mejor versión en alguna de las dos rondas que quedan.
En el primer tablero, con únicamente 45 minutos de partida y siete jugadas reclamamos la victoria por un incumplimiento grave del reglamento por parte de nuestro rival que se sanciona con la pérdida de la partida. Ya se ha practicado de forma oficial la reclamación y esperamos que la FVDA nos otorgue el punto en cuestión, con lo que entonces el resultado final del encuentro habría sido un empate.
En el segundo tablero Larrabide, conseguía las tablas ante Mario Basto en una partida en la que este puedo tener más al final, pero se vio presionado por el reloj y opto por no seguir peleando y se firmaron las tablas.
Pablo , en el tercer tablero cayó ante Rafa Baños , en una partida igualada hasta la jugada 20 , donde nuestro “presi” cometió un error grave de calculo que le costó la partida de una forma contundente en muy pocas jugadas más …
Por último nuestro solido cuarto tablero Rodri; aun con peón de ventaja, no pudo prosperar por la compleja situación de la partida, que resulto finalmente también en tablas.
Resultado final (pendiente confirmación por parte la FVDA) 2-2
Resultado agridulce para nuestro segundo equipo ( Equipo B – Segunda categoría) que jugaba en casa contra un rival directo, Barakaldo C. Empezaba bien la tarde con la victoria de Endika con negras en el segundo tablero, pero la balanza se volvía a equilibrar con la derrota de José Félix en el tercer tablero. Eder entablaba en la cuarta mesa y la victoria se decidiría en el primer tablero, donde Jesús perdió el hilo de la partida en un gran apuro de tiempo. 1’5 – 2’5 como resultado final favorable a Barakaldo y tocará seguir luchando para lograr la permanencia.
Ya en la tercera categoría, nuestro equipo C tenía un enfrentamiento directo por el ascenso contra Getxo D. Hemos llevado un buen equipo, pero aún así, no nos lo han puesto fácil.
Miguel Núñez en el cuarto tablero ha perdido muy rápido en una partida en la que el rival ha conseguido desarbolarle en pocas jugadas. Está claro que Miguel, (debutante este año) necesita aun muchas partidas en este tipo de competición, aunque le auguramos una muy buena evolución…
La primera alegría nos la ha dado Eneko en el tercer tablero, que tras sacrificar una torre, gracias a la actividad de sus piezas, ha conseguido el primer punto para el equipo.
Luis, otra vez de primer tablero, en una partida muy igualada, no ha visto continuidad ganadora y se ha conformado con las tablas.
Y por último, (en este equipo), nuevamente partida agónica de Toño en el segundo tablero, que tras perder una calidad, ha sabido jugar en inferioridad y encontrar «chances» para dar la vuelta a la partida. ¡¡¡Bravo Toño ¡¡¡, importante punto…
Muy buen resultado que nos deja arriba en la clasificación. Quedan dos jornadas apasionantes en las que tendremos que darlo todo para conseguir el ascenso.
Nuestro equipo D , que se desplazaba a Basauri , se ve que ha sufrido la ausencia de su primer tablero y capitán Luis Goti , que hoy no ha podido tirar del carro …
De Primer tablero iba Raúl, que sigue progresando partida a partida aunque los resultados no le sonrían.
De segundo tablero debutaba este año Adrian Portillo, joven de la cantera de Ortuella, que además de estrenarse en liga, también estrenaba la chaqueta americana del club , la cual lucia elegantemente.
En el tercer tablero Joseba, sigue madurando su ajedrez; lleva muy pocos partidas, pero poco a poco caminando se va haciendo camino, y lo mismo podemos decir de nuestro cuarto tablero, el patriarca de los Etxeberria , que volvía a vestir el polo azul para darlo todo en la partida, aunque tampoco pudo doblegar a su joven rival , que bien podría ser nieto suyo.
Mucho animo a estos peones del equipo D ; lo importante ahora para ellos es ir disfrutando de las partidas y ganando experiencia ; ya vendrán los resultados en su momento.
A continuación el resto de imágenes de la jornada …