Hoy nuestros chicos del Peón se la jugaban en el Campeonato de Euskadi. Ya éramos, antes de empezar, los sextos de Euskadi y nuestro principal objetivo, en ese momento, era disfrutar de unas intensas partidas a un ritmo de 12+5 segundos. Así fue…
En la Primera Ronda un cuatro a cero contra los Campeones de Bizkaia, “ABADIÑO” (alineación incorrecta) nos auguraba un disputado y emocionante torneo. La incomparecencia de Manex en el primer tablero, provocó el error y el 4-0 a nuestro favor. Esta ronda descansó Eder G.
La Segunda Ronda contra el equipo GROS «B” (Guipuzkoa- Donosti) alineábamos a Gaizka, Unai Eder R. y Eder G. La contienda estaba en marcha, ganaba pronto Unai en el segundo tablero , pero Eder G. perdía seguido en el cuarto. Eder R. tuvo su partida totalmente ganada en la apertutra pero jugó pasivo , dejó enrocar a su rival y después de una larga lucha perdió. Quedaba Gaizka, con la responsabilidad del primer tablero y no defraudó, ganó, firmando asi el empate del equipo. 2-2.
La Tercera Ronda era contra el equipo alavés “MARIANISTAS”, esta vez era a Unai Bilbao a quien le tocaba descansar. Se palpaba la tensión en la sala, los nervios a flor de piel y nuestros chavales concentrados al 100 por 100.
Gaizka caía en el primer tablero, pero Iker Palomo y Eder R. ganaban. Solo quedaba Eder G. con muy poco tiempo pero pieza de ventaja, fue apretando poco a poco hasta conseguir coronar y ganar : 3-1 .
En este momento, antes de empezar la cuarta ronda, estábamos los segundos del torneo con 9 puntos y nos tocaba contra el lider “GROS A” que únicamente nos llevaba un punto. Emoción a no poder más. En esta decisiva ronda Gaizka cedía el primer tablero a Unai y descansaba él.
Dura ronda, en la que caímos contundentemente contra el mejor equipo, “GROS A”. 3-1 en contra. Ni Unai, Eder R. o Eder G. pudieron contra el sólido juego del equipo Donostiarra. Victoria importante de Iker, que salva el honor. Esta derrota nos privaba de las opciones de ganar el torneo, pero nos mantenía muy cerca de acabar segundos.
Quinta y última ronda, que nuestros jóvenes Peones afrontaban contra el equipo alavés de “CALASANZ ”, ya sin presión, porque existían muchisimas opciones de proclamarnos otra vez subcampeones de Euskadi. Eder R. ganó su tercera partida de hoy.
Se cumplieron los pronósticos, y ganamos 3-1, perdió Gaizka contra el mejor jugador de Calasanz, pero ganamos en los otros tres trableros proclamándonos Subcampeones de Euskadi 2019 ¡¡Bravo Peones!!