Los Martes de Blitz han vuelto con fuerza. Tras el parón de los últimos meses, esta tarde de 21 de mayo nos hemos vuelto a reunir un numeroso grupo para jugar al frenético 3+2, ritmo oficial Blitz FIDE.
De la casa, del Ortuellako Xake Kluba «El Peón», han participado únicamente Josu Módenes, José Luis Burgos y Raúl Quinzaños. Pero no han faltado compañeros y amigos de otros clubes que han querido unirse a nuestra actividad de rápidas: Ibon Martín, de Abadiño, Unai Seoane y Manu Martínez de Soria representando a Rey Ardid y visitando por primera vez nuestro club, Roberto Olea, de la vecina Peña Ajedrecista Gallarta, Iñaki García y Luis Goti (antiguo socio) representando a Zuri Baltza, José Manuel Villanueva, de Portugalete y Rodrigo Santos, de Endroke. También han tomado parte el venezolano Warren Scott, de Xake Gurutzeta (¡por primera vez en nuestro club!) y Ángelo Faustor aficionado local en sus inicios como futuro jugador del Ortuellako Xake Kluba «El Peón».
Nuestro socio David Martínez, en esta ocasión no ha jugado, y se ha dedicado a organizar, controlando que todo saliera bien, los horarios se cumpliesen y la gente se lo pasase muy bien, como ha sido el caso.
Tras empezar 4 minutos antes del horario previsto (¡¡) y acabar tras exactamente 2 horas y media, el ganador ha sido Ibon Martín, número uno del ranking. Como sorpresivo subcampeón ha finalizado Rodrigo Santos. El socio de Endroke sólo tiene 1652 de ELO FIDE y partía como séptimo cabeza de serie, pero ha competido sumamente concentrado, dando la sorpresa e infringiendo a Ibon su única derrota. Roberto Olea ha cerrado el podium, acabando tercero, en dura pugna con Manu Martínez de Soria, al que superó «in extremis», en la última ronda.
Una vibrante tarde, de las que ya echábamos de menos, jugando Blitz al límite.