Dentro del marco de las clases que se imparten los jueves a la tarde en los locales del Ortuellako Xake Kluba, a nuestro monitor David Martínez le gusta combinar la faceta didáctica con la lúdica. Para este jueves 20 de febrero, ha organizado un pequeño torneo temático, es decir con la obligación de usar determinada apertura, elegida previamente por el alumnado. La Sokolsky (1.- b4) ha sido la escogida en esta primera edición.
Lo reducido del tiempo ha obligado a jugar un formato eliminatorio, con fase previa y cuadro principal de 8 participantes. Todos los jugadores eran de la casa, a excepción de un invitado, Erlantz Caballero, prestigioso juvenil de Altzaga Leioa.
La gran sorpresa ha sido Eneko Etxeberria, que ha llegado a la final tras eliminar a Julen Momoitio e Iker Palomo. En la final ha tenido que vérselas contra Erlantz, que ha impuesto su condición de favorito.
Esperemos que este torneo sea la primera de muchas ediciones, que permitan entrenar el desarrollo de aperturas muy diversas.