Mientras una pequeña expedición de Peones ortuellanos disfrutaba del multitudinario Torneo de la Aste Nagusia, nuestro primer tablero, David Martínez Peláez, acudió este sábado 25 de agosto a jugar el Torneo de Briviesca. Se trata de un torneo de rápidas a 12 rondas, con 4 minutos para cada jugador, con incremento de 2 segundos por jugada. Tiene la peculiaridad de que se juega doblemente contra 6 rivales, tanto con blancas como con negras.
Nuestro Peón partía como el 12 del ranking, aunque, como se demostró, puede acabar en lo más alto, cuando tiene el día inspirado. Y fue el caso, compitió muy concentrado.
Comenzó con 4/4, ganando a rivales teóricamente inferiores. Inmediatamente después, ganó por 2-0 a Gumersindo Fernández, Campeón de Castilla y León de su categoría.
Con 6 puntos sobre 6 posibles, David empató 1-1 contra Federico de Lucas para posteriormente ganar 2-0 a Víctor Pérez.
En la última ronda, David se enfrentaba a Gabriel González, líder del Circuito Burgalés, con quien empató en su doble enfrentamiento. Fue el único momento de indecisión, aceptando tablas en situaciones favorables.
Tres jugadores quedaron en la cima con 10 puntos de 12 posibles, uno de ellos David, que con el peor desempate acabó tercero. Inicialmente disgustado por no haber arriesgado en la última partida, lo cierto es que el torneo de David ha sido sobresaliente. Ha alcanzado el podium partiendo el 12° de inicio, no habiendo perdido ningún match particular y ganando a rivales muy duros. ¡Bravo David!