En Trapaga ha comenzado por tercer año consecutivo el Campeonato Escolar de la DFB 2020 (Primer torneo zonal) . El Ortuellako Xake Kluba han recibido un año mas el encargo de la Federación Bizkaina de Ajedrez de organizar el primer evento, en el que más de 250 jugadores y jugadoras de las categorías benjamín, alevín e infantil han comenzado a mo01-20ver piezas y a disfrutar con el juego.
Con puntualidad británica a las 9:30 horas ha comenzado la primera ronda gracias a la impecable organización que merced a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Trapaga ha podido tener todo a punto con la suficiente antelación.
Las partidas han resultado muy interesantes, lo que ha permitido a los familiares disfrutar de la mañana desde las gradas que rodean la cancha de juego donde estaban dispuestas las mesas.
Una nutrida representación de 22 jugador@s de las escuelas del club, tanto las de Trapaga como la de Ortuella han participado en el torneo. En categoría benjamín much@s se estrenaban en competición y han podido disfrutar de una experiencia nueva que están deseando repetir.
En los benjamines del club destacar nuevamente a Ugaitz Etxeberria que hizo 6 de 6 quedando en segundo lugar del torneo por los desempates y tambien las actuaciones de Aner Macridakis quien con una seriedad y planta absoluta frente al tablero demuestra su tecnica y control a pesar de su corta edad y de Josu de Val que tambien hizo 4 puntos de los 6 posibles.
En la categoría alevin ha habido una competencia muy interesante, viéndose partidas muy bonitas y peleadas. Se va notando la evolución de los jugador@s, lo que causa gran satisfacción. Hector Brull fue el mas destacado de los nuestros
La competición infantil como siempre ha tenido un gran nivel ; y hemos podido ver en accion a quienes en unos años seguro seran grandes jugador@s a nivel Bizkaiano. De l@s nuestr@s Saúl Martin Moran estuvo muy sólido y seguro ; jugando tranquilo y equilibrado , pero aún un poco rapido. Ander Rodriguez se acelero un poco en algunas partidas, y sus resultados no fueron todo bueno que hubieron podido ser ; Asier y Markel Iriondo disfrutaron ganaron y perdieron con elegancia , al igual que Iharte Viñals , quien más alla de la victoria o de la derrota siempre nos deslumbra con su sonrisa …
Por último agradecer la labor de los jueces de la Federación, los miembros del club que han permitido que todo estuviera preparado, el Ayuntamiento por su colaboración y por supuesto a los jugadores, auténticos protagonistas, y sus familiares.
El siguiente torneo en Leioa el 09 de febrero ; os esperamos ¡¡¡