Desde que se decretó el confinamiento de la población el ajedrez on-line se ha convertido en la vía en la que se ha canalizado las ganas de jugar al ajedrez de los aficionados. En el Ortuellako Xake Kluba, no podíamos ser menos y venimos participando en la denominada “Batalla de equipos del Ajedrez Vasco” enmarcados en la categoría B.
Varias han sido las ediciones en las que hemos peleado por ascender a la categoría A y aunque por muy poco algunos de los días no lo habíamos conseguido hasta el día de hoy, curiosamente cuando el ritmo de 3+0 no es el que resulta más cómodo para los participantes del club.
Liderados por Rober Olea que ha tenido una actuación inconmensurable al lograr 52 puntos y vencer el torneo a nivel individual, mañana disfrutaremos del Torneo en la categoría A. Han secundado a Rober, el siempre solvente Javi Solabarria, Rodrigo Santos y nuestro presidente Pablo Momoitio, que han sumado los puntos necesarios para alcanzar el ascenso ya que solamente puntúan los cuatro primeros clasificados.
Aunque fuera de los puestos que hacen sumar puntos para el equipo, han tenido una actuación destacada Luis Miguel Burgos aportando buenos puntos como suele ser habitual en él. Toño Prieto ha sufrido los embates de la falta de incremento y ha perdido partidas favorables por el reloj, pero ello no le ha impedido obtener buenos puntos frente a rivales de mayor fuerza. Por último, Aitor González ha hecho un torneo meritorio venciendo a varios rivales muy por encima de su nivel y Kike Andrés ha conseguido buenos puntos que seguro le animarán a seguir jugando on-line.
En definitiva, un nuevo logro de los Peones confinados que mañana tendrán una prueba de fuego en la élite del ajedrez bizkaino.