Este sábado 31 de marzo se ha disputado en Medina de Pomar la XIV Edición del Torneo de Ajedrez Montañas de Burgos.

Esta edición de primavera contó con la presencia de 25 participantes, entre los cuales dos féminas, Gisela Gaviria y Aiara González. Se jugó a la modalidad suiza, 7 rondas a 15 minutos por jugador/a.

En esta edición, la diáspora vizcaína fue más numerosa que la representación local. Así, hubo 10 participantes del Ortuellako Xake Kluba, con la colaboración de Raúl Quizaños que aportó su coche, además de los venidos de Cruces, Barakaldo, Leioa, Bilbao y Sestao.

Los favoritos hicieron buenos los pronósticos.
David Martínez Peláez ganó por cuarta vez el torneo, logrando 6’5 puntos. Le siguió con 6 puntos el fuerte jugador baracaldés Koldo Urbieta Gabancho. El tercer puesto, con 5 puntos, fue obtenido por Pablo Momoitio García, al que debe agradecerse que compaginase su participación con labores organizativas y de arbitraje.


Destacar igualmente los 4’5 puntos de los jóvenes Joel Rodriguez (cuarto puesto y medalla), Erlantz Caballero y de los veteranos Luis Goti y José Félix Martínez.

Agradecer a Seguros Helvetia y a Thirsus ExLibris su mecenazgo y regalos, así como la presencia en la entrega de premios de Isaac Angulo, alcalde de Medina de Pomar.

Gran parte de los participantes fuimos a comer al Restaurante La Muralla para disfrutar sin prisas del día libre, deseando poder reunirnos en futuras ediciones de este clásico Torneo de Ajedrez de las Montañas de Burgos.

Aquí las fotos del evento