2 de enero del 2020 y en el Club El Peón de Ortuella seguimos con la pasión intacta por nuestro deporte.
Esta vez, hemos visitado a los compañeros del Club de Getxo en sus estupendas instalaciones ,donde nos hemos dado cita 80 jugadores para la disputa del VI Torneo de Reyes de Getxo en sus diferentes categorías.

La representación del Club ha sido formada por Ugaitz Etxeberria Seijas en la categoría Benjamín y por Unai Bilbao Andrés, Iker Palomo Lobato, Gaizka Suárez Ortiz y Eneko Etxeberria Argudo en la categoría Senior.

Ugaitz, ubicado en la categoría de Benjamín de segundo año, se impuso con pleno de 7 victorias en 7 rondas disputadas. Como novedad, los primeros clasificados de cada subcategoria se debía enfrentar entre sí para alzarse con el triunfo. Ugaitz se clasificó para la misma con mucha determinación y se enfrentó en una emocionante partida con Amets de la Cruz, vencedor de la subcategoria benjamín de primer año.

Ugaitz comandando las piezas blancas logró obtener una ventaja decisiva en el medio juego que le sirvió para lograr la victoria en la partida y en la categoría Benjamín.

Por su parte, los nuevos Cadetes,Iker Palomo,Gaizka Suárez, Unai Bilbao y el senior Eneko Etxeberria disputaron un apasionante Torneo Blitz a 5 minutos con un total de 13 participantes.

Tras varios emocionantes «derbys» y partidas con viejos conocidos, Luís Naveran de Getxo logró 11 de 12 puntos posibles, Iker Palomo le siguió con 10, Gaika Suárez estuvo muy cerca de ellos con 9 . Eneko Etxeberria y Unai Bilbao con 6 y 5 respectivamente completaron un torneo menos brillante que sus compañeros.

La organización había comunicado la disputa de un match de desempate si la diferencia entre los dos primeros clasificados era menor de dos puntos, dándose así la oportunidad de presenciar una apasionante partida entre los dos contrincantes más fuertes del Torneo.

Iker, comandando las piezas blancas pudo imponerse a su rival en un final muy igualado. Ambos jugadores fueron aplaudidos por su buen hacer en la partida y el Torneo.

No queda más que agradecer al Club de Getxo y a Alex Rodríguez por su desempeño, la gran organización del Torneo y por los obsequios que recibieron todos los participantes.