Hoy ha sido otro de esos días que quedan marcados en el recuerdo de las cosas importantes que está haciendo, ha hecho y hará este club.

No es fácil juntar un día cualquiera, -un domingo cualquiera -, a tanta gente (37 jugador@s  y otr@s  tant@s acompañantes, unas 70 personas) reforzando así  nuestra labor de hacer crecer más y más a este deporte en general y de hacerlo especialmente en nuestra localidad de Ortuella.

Después de dar 15 minutos de cortesía a las 10:15 horas empezaron los tres torneos simultáneamente; benjamines, alevines e infantiles (juntos), y un torneo de Blitz para los adultos.

Fueron tres intensas horas de juego, que se nos pasaron en un abrir y cerrar de ojos, porque todo fue rodado.

En el torneo de infantiles el primer puesto fue para Markel Vereda, que va escalando poco a poco peldaños; el segundo premio fue para Oier Guzmán quien quizás hoy pudo dar la sorpresa al proclamarse subcampeón del torneo; el tercer clasificado completando así el pódium fue Aitor Juárez quien poco a poco se va curtiendo en partidas de liga adquiriendo así una muy buena experiencia.

En los alevines el primer clasificado fue Aner Macridakis (que pudo hacer incluso mas), el segundo fue Aitzol Carvajal  que sigue en su línea de estabilidad y tercer clasificado Hodei Ríos quien hoy no tuvo su mejor día.

Ya en el torneo de l@s mas peques decir que tod@s se sintieron txapeldunak ¡¡ por un día , disfrutaron que es de lo que se trataba pero el peón de primer clasificado se lo llevo Aiur Etxeberria (quien parece sigue los paso de su hermano Ugaitz) , seguido fue Julen Martin que se llevaba su banderín del peón y de tercer clasificado el risueño Markel San Román , quien sigue pelando por llevarse algún día (seguro será dentro de poco) su preciado y deseado trofeo.

En el torneo de Blitz de adultos; el trofeo del peón  se lo llevo para Medina nuestro jugador Rodrigo Torre quien únicamente perdió una partida con el segundo clasificado, nuestra promesa  (de categoría infantil y compitiendo con los adultos) Ugaitz Etxeberria.

Después de los aplausos y de los premios, tod@s hemos podido disfrutar de un apetitoso lunch con el cual hemos despedido esta entrañable y bonita mañana de ajedrez.

Bravo peones ¡¡¡

En este enlace todas  las fotos de Izaskun >>>

Aquí algunas de las imágenes de esta jornada .