Nuestros vecinos de la Peña Ajedrecista Gallarta se superan cada año en la organización de su Torneo de Año Nuevo. En esta tercera edición, la tarde de hoy, viernes 3 de enero, veinticuatro jugadores han tomado parte, las plazas eran limitadas. La mayor parte de la participación son integrantes del equipo local, pero también una buena escuadra de Peones del Ortuellako Xake Kluba: los nuevos cadetes Gaizka Suárez, Iker Palomo y Eder González (con el corazón “partío” en el día de hoy), y los adultos Pablo Momoitio, Toño Prieto, Josu Módenes y David Martínez.
Las 8 rondas a 5 minutos finish fueron un mano a mano entre Koldo Urbieta y el joven cántabro Andrés Iglesias, muy destacados del resto, en el que el jugador de Barakaldo se impuso con 7’5 puntos frente a los 7 del fuerte infantil de Solvay.
De los nuestros, David Martínez se alzó con el tercer puesto y premio, al tener el mejor desempate del tramo de 5 puntos. Cuarto, con los mismos puntos fue Toño Prieto, que compitió muy bien y estuvo luchando todo el tiempo en las mesas altas. Entre nuestra juventud, Iker Palomo fue el mejor clasificado, décimo, encabezando la franja de 4 puntos.
Profundo agradecimiento a la Peña Ajedrecista de Gallarta, que además de organizar este bonito torneo, montó un lunch al acabar el mismo. Y hay que destacar que, además de las bebidas y caja de bombones que se hicieron entrega a los 3 primeros, todos los participantes recibieron una hilera de bombones. Dulce detallazo, agradecer tantas atenciones y animarles a que haya muchas más ediciones de este torneo blitz de Año Nuevo.