Crónica General : CUARTA RONDA Liga Vizcaina de ajedrez (03-02-18)

Hoy hemos disputado la cuarta ronda de la Liga Vizcaína de Ajedrez. Nuestros cuatro equipos han disputado sus encuentros con entrega y tesón. Los equipos A (Segunda categoría) y C (Tercera categoría) han jugado en nuestro local , y los equipos B y D han jugado fuera , en Leioa y en Getxo respectivamente.

No ha ido mal la ronda , pero podía haber estado algo mejor. El equipo B, que está tercero en la clasificación, pero con una ronda menos, sigue ganando. Hoy logró un buen resultado , 3-1 a Altzaga Leioa B. Por su parte, el A pierde el liderato al empatar contra Larrasoloeta, (a Pablo se le escapa De5 , continuación ganadora ) pero aún con todas las opciones del ascenso intactas y sin perder ningún encuentro.
El equipo C empata otra vez y queda más o menos en mitad de la lista. Aún hay partidas para mejorar y subir puestos , aunque el ascenso esté un poco lejos. Respecto al D, siguen con su formación: Iker Palomo y Gaizka Suárez vuelven a brillar y se están poco a poco curtiendo en este tipo de partidas. Por su parte, Ander Uria ha debutado hoy y ha perdido, como podía ser previsible al tratarse de la primera vez. Finalmente, Aitor queda satisfecho con su juego, asume una derrota peleada , lo cual también le hace ir cogiendo experiencia en la competición.

( Nota:  Ya sabéis ; en el apartado de LIGA 2018 de la web , podréis ver las crónicas particulares de cada uno de los cuatro encuentros)

A seguir peleando frente al tablero ; la semana que viene más…