Bercedo ha acogido la mañana de hoy sábado 20 de julio el VI Torneo de Ajedrez Memorial Juan Manuel, en memoria de este vecino tan querido y dinamizador del juego de las 64 casillas.

Juan Viqueira, asesorado por Miguel Ángel Almansa, ha organizado con pasión el torneo homenaje, celebrado por medio de un suizo a 7 rondas. Los contendientes disponían de 10 minutos en cada partida, con 2 segundos de incremento.

Como no podía ser otra forma, El Club Ajedrez de Sestao, encabezado por Juan, ha aportado jugadores de todas las edades, así como la única femina participante, Irati Valganon. Por nuestra parte, Ortuellako Xake Kluba «El Peón» ha sido representado por Pablo Momoitio, su hijo Julen Momoitio, su primer tablero David Martínez y el reciente fichaje Josu Módenes.

Tras disputarse el campeonato, el vencedor, homenajeado con un trofeo, ha sido nuestro socio, David Martínez Peláez, con 6 puntos de 7 posibles. El único punto que ha cedido fue contra Pablo Momoitio García, que con 5’5 puntos se ha erigido como subcampeón.

El tercer cajón del podium fue para el joven socio de Sestao Jon Ander Santas. Julen Momoitio se quedó cerca de los puestos de honor, con 4’5 puntos y finalizando en un quinto puesto.

Ambiente rural y festivo, aire sano, y mucho ajedrez durante la mañana de hoy, en esta pequeña población que pertenece a Merindad de Montija, en la comarca burgalesa de Las Merindades.