Tras dos intensos sábados, en los que se jugaron los Campeonatos de Bizkaia de Rápidas (por Equipos e Individual), sería lógico pensar que la actividad ajedrecística de nuestro club se paralizase durante hoy, víspera del Domingo de Pascua.

Y nada más lejos de la realidad, los socios de Ortuellako Xake Kluba «El Peón» siguen activos, si bien han movido las piezas en un escenario diferente: han jugado durante toda la mañana de hoy, sábado 20 de abril, en los locales de la Asociación Amigos de Medina (en la Calle Mayor de dicha población del norte de Burgos).

A falta del clásico primaveral Torneo de las Montañas de Burgos (ocupados con la organización del Open de Ortuella), Pablo Momoitio ha organizado dos pequeños torneos, aprovechando la presencia de jugadores que se han acercado a Medina esta Semana Santa.

Así, junto al presi, han participado, el medinés Rodrigo Torre, el primer tablero del club ortuellano, David Martínez Peláez , el simpatizante Juan Carlos García Zurdo y (de forma sorpresiva) Iñaki Larrabide. Este último literalmente «pasaba por ahí» (lo abordamos en plena calle) y estuvo encantado de unirse a los otros cuatro.

En un bar, plena madrugada, conseguimos convencer a un jugador misterioso y desconocido, pero como suele ocurrir con las promesas de madrugada, no cumplió y a las diez de la mañana empezamos a jugar los 5 ya mencionados, que quedamos clasificados de la siguiente manera:

David 8’5/10 puntos
Iñaki 7/10
Rodri 6’5/10
Pablo 6/10
Juan Carlos 2/10

No contentos con eso, y tras despedir a Iñaki, (que tenía compromisos familiares) a la 1 de la tarde jugamos otro torneillo entre los cuatro jugadores restantes:

David 6/6 puntos
Pablo 3/6
Rodri 2’5/6
Juan Carlos 0’5/6

Después de esta borrachera de blitz desenfrenado, el próximo sábado 27 de abril tocará tomárselo con calma y afinar. El I Open de Ortuella, que organizamos con ilusión, se jugará al suave ritmo de 15 minutos +15 segundos de jugada, lo que vendría ser en atletismo cambiar de los 100 metros lisos a una prueba de 1500. Seguro que va a ser un éxito y lo pasaremos bien.

¡Animaos y tomad parte!