Este jueves 26 de diciembre, en el antiguo local de jubilados de la BBK de Ortuella (Calle Mendi Alde 9, Entreplanta) , futura sede del Ortuellako Xake Kluba «El Peón» ha dado comienzo la primera ronda de los Campeonatos Cadete y Juvenil de Bizkaia de ajedrez . A las 10 de la mañana, tras proceder a la entrega del Premio PADRO , patrocidado por las empresas Electricidad EKOBI y Pintores decoradores AN&DI, al jugador local Iker Palomo, comenzaron las partidas.

La Federacion Vizcaina de Ajedrez , confio en el buen hacer de nuestro club para brindarnos la oportunidad de organizar aqui, en nuestro pueblo este importante envento en el que participan las mentes «jovenes» mas privilegidas del ajedrez Vizcaino , quienes a buen seguro estaran en un futuro proximo entre los mejores ajedrecistas vascos.

Entre ellos , y como no podia ser de otra manera , hay cinco representantes del Ortuellako Xake Kluba «El Peón» : el mencionado Iker Palomo, Unai Bilbao, Gaizka Suarez y Eder Ruiz y Eder Gonzalez , quines recordamos han sido por dos años consecutivos Subcampeones de Bizkaia y de Euskadi de Ajedrez en la categoria infantil por equipos.