Dentro de las actividades navideñas el Club Endroke de la mano de Aizbeltz Buiza ha organizado hoy, 28 de diciembre un Torneo para los ajedrecistas más jóvenes .
En el Gaztegune de Arrigorriaga se han dado cita 16 jóvenes que han dejado de lado los regalos del Olentzero y los diferentes parques de Navidad para retarse en un Torneo Suizo a seis rondas sin límite de tiempo,salvo para los finales ajustados.

Esta vez, Ugaitz Etxeberria Seijas ha sido el representante de nuestro Club. Dado el número de inscritos los emparejamientos han sido puros, no diferenciando a los participantes por su edad.

Ugaitz avanzó con paso firme hasta la tercera ronda donde se enfrentó a Mikel Segura de la Santurtziko Xake. La partida comenzó con dominio de las piezas blancas comandadas por Mikel, Ugaitz pudo zafarse de la presión y revertir la misma hacia el contrario. La partida fue muy emocionante donde ambos jugadores nos han deleitado con su repertorio de golpes tácticos péro concluyó con victoria de Mikel tras “clavar “la Dama de Ugaitz.

Ugaitz, algo tocado anímicamente tras la derrota , pudo concluir su participación con don nuevas victorias , lo que a la postre le dió la primera posición de la clasificación general, siendo Izei Santos segundo con 5 puntos y Mikel Segura tercero con 4 puntos los ocupantes de los restantes puestos de Honor.

Cabe destacar que aunque la participación no haya sido muy elevada, el nivel de los inscritos ha sido muy alto, dándonos la oportunidad a los presentes de disfrutar de partidas muy bien elaboradas y emocionantes.

Por último, agradecer al Club Endroke su pasión por nuestro deporte y también por los polvorones que nos ofreció al finalizar la entrega de premios. Eskerrik asko eta Urte Berri On.