No es un tablero para damas – PIKARA MAGAZINE

Acontinuacion os mostramos un gran reportaje de la periodista Andrea Momoitio , publicado en la  revista PIKARA MAGAZINE que habla del ajedrez femenino. Merece la pena leerlo y compartirlo …

Introducción al reportaje

Las diferencias físicas entre hombres y mujeres resultan irrelevantes en el ajedrez, pero pocas han hecho historia. Los estudios se centran en entender por qué jugamos peor, pero ¿a quién le importa por qué jugamos menos?

Ana Matnadze es medallista olímpica y campeona de España en 2016.- Foto cedida a pikara magazine por David Llada

( Pinchando en la imagen accederas tambien al reportaje desde la web de Pikara magazine )

El gesto de Garri Kaspárov le delató. No se lo esperaba. Él —que había dicho sobre ella “tiene un talento fantástico, pero, después de todo, es una mujer”— se rendía ante el tablero de Judit Polgár. En aquella partida se ganaba el honor de ser la primera en derrotar al maestro. Jaque al rey, vaya que sí. Seguir leyendo el reportaje desde la web de Pikara Magazine …

 

Desde el Ortuellako Xake Kluba “El Peon”, felicitar a Pikara Magazine ( y en especial a Andrea Momoitio ) por este estupendo reportaje que nos hara comprender y entender mejor nuestro deporte desde una prespectiva de genero adecuada.