En Trapaga ha comenzado el Campeonato Escolar de la DFB 2018. La Xake Trapaga Eskola y el Ortuellako Xake Kluba han recibido el encargo de la Federación Bizkaina de Ajedrez de organizar el primer evento, en el que más de 200 jugadores y jugadoras de las categorías benjamín, alevín e infantil han comenzado a mover piezas y a disfrutar con el juego.

Con puntualidad británica a las 9:30 horas ha comenzado la primera ronda gracias a la impecable organización que merced a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Trapaga ha podido tener todo a punto con la suficiente antelación.

Las partidas han resultado muy interesantes, lo que ha permitido a los familiares disfrutar de la mañana desde las gradas que rodean la cancha de juego donde estaban dispuestas las mesas.

Una nutrida representación de 51 jugador@s de las escuelas del club, tanto las de Trapaga como la de Ortuella han participado en el torneo. En categoría benjamín much@s se estrenaban en competición y han podido disfrutar de una experiencia nueva que están deseando repetir.

En la categoría alevin ha habido una competencia muy interesante, viéndose partidas muy bonitas y peleadas. Se va notando la evolución de los jugador@s, lo que causa gran satisfacción.

La competición infantil, ha tenido un gran nivel, con una partida final por el primer puesto emocionante y que se ha decantado por la caída de bandera del reloj. Aquí todas las partidas resultan interesantes y han destacado, por parte del club, Unai Bilbao que ha terminado en séptimo lugar y Gaizka Suárez que ha finalizado octavo.

Por último agradecer la labor de los jueces de la Federación, los miembros del club que han permitido que todo estuviera preparado, el Ayuntamiento por su colaboración y por supuesto a los jugadores, auténticos protagonistas, y sus familiares.

El siguiente torneo en Santurtzi el 25 de febrero.

Pinchando aquí podrás ver la Galería fotográfica completa del evento.

Y a continuación una breve selección.