La quinta jornada del Ortuellako Xake Kluba «A» fue fructífera, y refuerza la tendencia positiva de la semana pasada contra Zuri Baltza «B».
3-1 a nuestro favor frente a Getxo «B», con victorias por ataque de David Martínez frente a Joseba Fernández , y de José Luis Burgos contra Iñaki Monasterio, secundadas por la del presidente Pablo Momoitio, que ganó con facilidad tras un error grave de reglamento de Enrique Umaran.
Ángel Momoitio luchó y estuvo cerca de puntuar, pero acabó derrotado por Gorka Pérez.
Buen resultado, de cara a mantener la categoría, atravesando el ecuador de la competición.
Nuestro B, los chavales, cayeron contundentemente contra un experimentado equipos de Itsas Zaldunak de Santurtzi. Será muy difícil para ellos mantener la categoría, pero al fin y al cabo, el objetivo del club otorgandoles esta responsabilidad, no era más que conseguir que vayan jugando cada vez partidas más duras y difíciles que les formaran más como jugadores de cara a años venideros ; ésto, conjugado con las clases de tecnificacion que estan recibiendo con el MI Jesus Maria Iruzubieta hará que en poco tiempo sean ellos los jugadores más fuertes del Ortuellako Xake Kluba «El Peón» ; ahora toca asumir derrotas y disfrutar de nuestro deporte.
El equipo C ha visitado a Xake Gurutzeta. En esta ocasión el primer tablero lo volvía a defender Gisela, que obtenía una meritoria victoria ante un rival de cuidado. Nuestro patriarca Agus tuvo una tarde amarga en el segundo tablero. Empezó a jugar con precipitación una partida que había decantado a su favor y ello le hizo cometer errores hasta tener que firmar la derrota. La victoria más rápida de la tarde la firmó Rodrigo, en el tercer tablero, dando buena cuenta de su rival por la vía rápida. La tarde se completó con la trabajada victoria de Aitor en el cuarto tablero, lo que permitió redondear el 1-3 que permite al equipo mantener sus opciones de ascenso en la Liga.
Por último, nuestro equipo D , liderado esta vez por David W. Rose, Raúl, Pepe y Adrián, ha vuelto a caer sin puntuar. Pepe tuvo en sus manos el punto del honor con muchísima ventaja, pero que se desvaneció por múltiples errores que finalmente le hicieron perder. Nuestro ánimo para Pepe, y a seguir mejorando…
Ánimo peones ¡¡¡