Real de Catorce.- Fernando Ramírez Rosales, psicólogo, resaltó la importancia que los niños practiquen ajedrez a temprana edad, por lo que ayuda a despertar diferentes áreas del cerebro que se pueden aplicar en la vida diaria como es memoria, concentración, paciencia, reflexión, razonamiento, lógica, asociamiento de ideas, sistema nervioso, entre otros que son herramientas para la vida cotidiana.

 

ajedrez

Comentó que es importante que el juego de ajedrez sea impartido dentro de las escuelas con el objetivó que los niños sean más analíticos al momento de actuar en la vida profesional, logrando que sean más analíticos, concentración, reflexión logra apoyar a los niños.
Subrayó que los principales objetivos es que durante el proseo de aprendizaje y práctica del juego se desarrolle un cambio de actitud, aumentando el grado de socialización con los demás compañeros, afinado la construcción y memoria desarrollando la disciplina y buenos hábitos en el participante en edad temprana.
Recomendó a los padres de familia que es importante que busquen espacios donde sus hijos practiquen el ajedrez, ya que traen beneficios para su formación educativa.

Enlace de la noticia aquí :

http://www.larazonsanluis.com/index.php/component/k2/item/83811-es-importante-que-los-ninos-practiquen-el-ajedrez