El día 20 de junio de 2026 se celebró en el polideportivo Gobela la primera edición del Campeonato de Bizkaia de semirápidas, a un ritmo de 15 minutos + 2 segundos por movimiento. El torneo constó finalmente de 9 rondas: por la mañana se disputaron cinco, dejando las cuatro restantes para la jornada de tarde.
De Ortuellako Xake Kluba «El Peón» tuvimos una gran representación y acudimos con 5 peones dispuestos a dar mucha guerra en los tableros:
Ugaitz, Julen, Aitor, Isaac y Txus.
Nuestros jugadores demostraron un excelente nivel, logrando unas puntuaciones y puestos muy meritorios en una clasificación final
bastante exigente (con un total de 126 participantes):
● Ugaitz Etxeberria: Firmó un torneo espectacular con 6,5 puntos, colándose en el Top 10 para lograr un fantástico 8º puesto.
● Txus : Consiguió unos muy buenos 5,5 puntos, finalizando en el 33º puesto.
● Isaac Zorrilla : Le siguió de cerca también con 5,5 puntos, alcanzando el 34º puesto en la tabla.
● Julen Koratty: Terminó con 5 puntos, lo que le otorgó el 43º puesto.
● Aitor Juárez: 5 puntos y obteniendo el 48º puesto general.
Pasamos todos un muy bonito día de ajedrez, con un gran ambiente .



