Hoy día 02/01/2022 en Sópela, organizado como siempre genial por nuestros compañeros de Santurtzi se disputa este torneo de ajedrez para todas las categorías.

Esta vez, otra vez, como representación del Ortuellako Xake Kluba “El Peón” nuevamente el clan de los Etxeberria pelearon frente al tablero en tres de las categorías; sub 12 (Ugaitz) ; sub 8 (El pequeño Aiur) y Absoluta ( El aita Eneko).

Después de 7 intensas partidas, de unas bonitas tablas con su gran rival Jon Castillo y quedando invicto en el torneo Ugaitz,  – nuestro Ugaitz-, se proclamó campeón de las categorías sub12 + sub14 con igual de puntos que Jon, pero con mejor desempate.

Enhorabuena a nuestro pequeño peón que este año 2022 debutará ya federado en la liga vizcaína en tercera categoría, y que suma hoy otro bonito primer premio a su ya largo palmares.

Por otro lado, su hermano Aiur, va ya cogiendo maneras y en la categoría sub 8 ha conseguido 4 victorias lo cual le hace ganar en confianza de cara a los próximos escolares.

Bravo Aiur ¡¡ a seguir así; esta claro que las clases con Agustin van dando sus frutos …

Por último, el aita, Eneko, también completo un bonito torneo alzando al igual que Aiur cuatro de los siete posibles puntos en la categoría absoluta.

Desde el Ortuellako Xake Kluba “El Peón” queremos dar la mas grata enhorabuena a esta familia Etxeberria que nuevamente y al completo nos representa por allá donde van; también felicitar por su puesto esta exquisita y cuidadosa organización má aún en la complejidad de los tiempos que corren; enhorabuena al Club de Ajedrez de Santurtzi por su trabajo y tesón.

El año que viene más…

Aqui teneis todos los detalles del torneo , y mas abajo una seleccion de las mejores imagenes del mismo.

Aqui Ugaitz recogiendo su premio …