Después de la alegría que nos llevamos el día 27/11  por habernos proclamado subcampeones de Vizcaya en la Categoría PREFERENTE, hoy se dispara nuevamente dicha alegría ya que nos han comunicado desde la FVDA (Federación Vizcaína de Ajedrez) y desde la FVA (Federación Vasca de ajedrez) que estamos ascendidos a la LIGA VASCA de ajedrez (1ª División A).

Para un club como el nuestro, de 6 años de trayectoria recién cumplidos, esto  supone un HITO extraordinario que quedara para siempre dentro de la historia y curriculum de este humilde club deportivo.

No tenemos grandes estrellas del ajedrez en nuestros equipos, pero sí que tenemos un destello y un sentido de compañerismo y amistad dignos de cualquier familia, y por esto somos una piña y hemos conseguido alcanzar algo, – a priori -, nunca previsto en nuestros objetivos deportivos.

Si que somos un club, -y quien nos conozca nos dará la razón -, que vela muchísimo por su imagen colectiva y por los pequeños detalles que pueden marcar una diferencia y que nos hacen ser como somos…

Nuestra base, nuestra Eskola de ajedrez y nuestro trabajo con los niñ@s también son cultivo de los que recogeremos en un futuro mas éxitos y títulos, para  hacer bien conocido y reconocido,  a nuestro municipio de Ortuella en el mundillo del ajedrez regional.

Desde la dirección del club y desde su junta directiva queremos “brindar” este ascenso a LIGA VASCA a todas aquellas personas, instituciones y empresas que siempre colaboran con nosotros y nos ayudan en nuestro día a día.

Muchas gracias a tod@s, va por vosotr@s ¡¡¡…

Bravo peones ¡¡¡¡