COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA
Era un reto importante para el club, pero después de a dos semanas de iniciarse la Liga Vizcaína de Clubs de ajedrez, tenemos que renunciar y sacrificar alguna de las 4 categorías en las que este año nos tocaba competir.
Dado y debido a varios problemas de disponibilidad que han surgido a algún@s de nuestr@s jugador@s quienes en principio iban a poder disputar varias de las partidas de la que consta esta competición , y visto que finalmente no podrá ser asi , tenemos que renunciar a competir en la PRIMERA categoría (decisión tomada por la junta directiva), para poder integrar a nuestr@s jugador@s en la categoría de preferente en la cual también nos tocara por supuesto sufrir toda la liga para intentar mantenernos, lo cual a buen seguro será una ardua y difícil tarea.
Anunciábamos casi a bombo y platillo el hito de que por primera vez en la historia de nuestro club estaríamos simultáneamente en las 4 categorías vizcaínas, pero no va poder ser.
No disponemos de los recursos humanos suficientes para hacerlo dignamente y por eso, y por ello nos hemos visto obligados a tomar esa decisión. A veces una retirada a tiempo puede resultar finalmente una victoria…
Quizás en el futuro, con nuevos fichajes, más compromiso, menos responsabilidades y más tiempo libre para algún@s podamos volver a conseguir este difícil reto pero hoy por hoy, y muy a nuestro pesar, no podemos asumirlo a pesar de que empezamos en las dos primeras rondas con mucha fuerza e ilusión.
Pablo Momoitio (Presidente del Ortuellako Xake Kluba “El Peón”)