Ya ha terminado la XXXI Edición de este importante Torneo de ajedrez a nivel estatal ; y esta vez ha habido representación de jugadores del nuevo club Ortuellako Xake Kluba «El peón» . Pablo (quien escribe)  y Julen Momoitio ( Padre e hijo respectivamente ) han competido durante 5 días , disputando las siete rondas en la modalidad standar de ajedrez (partidas lentas  a 90 minutos + 30 segundos por jugada a finish).

Los resultados particulares no han sido demasiados buenos ; Pablo 3 puntos de siete posibles (con algunas partidas extenuantes de 4 horas de duración) , obteniendo dos victorias, dos tablas y tres derrotas. Julen por otro lado ,- teniendo en cuenta que era la primera vez que jugaba a ajedrez en esta modalidad de tiempo – , ( y esto se paga) ha sacado 1,5 puntos de los siete posibles. El objetivo para Julen en este torneo era conocer este ritmo de juego de cara a la liga que empieza en enero y esto ha sido para el toda una experiencia …

Cabe reseñar el altísimo nivel de los jugadores inscritos , lo que ha hecho que sea un torneo durismo. El ganador del torneo ha sido el GM  Salvador del Rio

A continuación os pongo algunas imágenes de este torneo , y no me queda mas que felicitar a la organización , a su director Sergio Trigo , al arbitro Mikel Almansa, a Miguel Ángel del Olmo  y a todo el club de ajedrez de Sestao en general  por este evento enhorabuena ¡¡¡.

[nggallery id=7]