Llegó y se pasó nuestro gran día. En días como el de hoy (11/09/2021) se ve donde hay compañerismo, arraigo, ganas, ilusión, entrega, tesón…

La marea azul ha demostrado que somos una piña, un gran grupo, un gran club y aportamos nuestro granito de arena para hacer más grande si cabe este deporte el AJEDREZ.

Madrugón de todos para trabajar, para montar mesas, sillas, tableros, piezas, relojes…

Tres torneos simultáneos. En el Infantil 18 niñ@s disfrutaban y entre partida y partida corrían por los aledaños de la plaza de Otxartaga, -para quien no lo sepa -, la plaza del pueblo de Ortuella. Los ganadores de este torneo “escolar”, primero, segundo y tercer puesto fueron respectivamente los niños (invitados del club de ajedrez de Sestao) Juan Pablo González, Iker Ramos y Neo Fernández. Nuestro pequeño Ugaitz Etxeberria quedo en cuarta posición y esta vez no destaco por su juego…

En el Torneo B (jugadores menos experimentados del club) otros 18 jugadores se batían en duelo;  con quinielas y apuestas por medio Raúl, Eneko y Aitor partían como favoritos y no decepcionaron, pero hubo sorpresas; Miguel Núñez (recién llegado al club) se coló en los puestos de pódium y se alzo con el segundo premio, seguido de Raúl  que quedo tercero y después de Eneko que finalmente resulto el vencedor del torneo quedando “invicto”.

Ya en el torneo A, – donde también 18 jugadores experimentados, jóvenes y veteranos del club peleaban por los tres preciados trofeos de peones,-  también hubo sorpresas y Roberto Olea, (a priori en Nº1 en el ranking y ganador del año pasado) caía derrotado ante la joven promesa del club Endika Redondo y también caía ante Rodro Santos, así mismo el anterior campeón social tampoco podía pasar de las tablas ante otro joven, Julen Momoitio…

Estas derrotas de Rober empezaba a poner el torneo en otros derroteros. La emoción rindió durante todo el torneo, y Endika perdió su oportunidad al caer increíblemente ante Pablo quien jugó al límite con 4 segundos en su reloj. En la penúltima ronda Josu Modenés se enfrentaba también a Pablo con quien firmo unas tablas en una partida muy igualada,  lo cual hizo que Pablo Momoitio, nuestro presi,  ya fuera matemáticamente campeón del torneo a falta de una ronda.

En la última ronda Endika y Josu firmaban tablas lo que les aseguraba segundo y tercer puesto del torneo, Pablo ganaba (inexplicablemente ¡¡¡) a Rodro Santos , lo cual le hacía claro vencedor del torneo quedando “invicto” y cediendo únicamente medio punto a Josu.

Por lo tanto, primer puesto para Pablo Momoitio (nuevo campeón social), segundo puesto para Endika redondo y tercer puesto para Josu Modenés.

Un día estupendo para recordar y para dejar constancia del mismo en el anuario, en la web y redes sociales del club.

Clasificaciones

Acontinuación, -aquí abajo -,  una seleccion de imagenes de este bonito dia ; y pinchando en este enlace accederas a muchas mas fotos .