La Auzo Etxea de Lutxana ha acogido en el día de hoy la tercera ronda de los Campeonatos Individuales de Bizkaia de Segunda y de Primera Categoría.

Tenemos cuatro representantes en la parte alta de Segunda, aunque hoy no ha sido un día muy fructífero.

De los nuestros, Gaizka Suarez fue el primero en acabar, cayendo derrotado contra la Defensa Francesa del veterano Javier Arce. El también infantil Unai Bilbao perdió material y la partida en la Apertura Reti planteada por el joven Karan Singh.

Por último, el derby intergeneracional que enfrentaba a Ángel Momoitio e Iker Palomo “Ninja”, se ha saldado con victoria del infantil, en una Apertura Holandesa. Tres victorias en tantas otras rondas sitúan a Iker en el grupo de los líderes, con excelentes opciones para ascender a Primera.

La tercera jornada de los Individuales, ya en la categoria de Tercera, fue nuevamente la sede de Getxo. Una jornada prolífica en lo deportivo ya que nuestros tres representantes obtuvieron la victoria.

Endika cuenta las jornadas con victorias y camina con paso firme hacia el ascenso. Ayer obtuvo pieza de ventaja y a partir de ahí condujo la partida a una victoria inapelable.

Por su parte Josu sorprendió a su rival con una respuesta poco habitual a la apertura inglesa, obtuvo un peón de ventaja y no tuvo sensación de que su victoria corriera peligro en ningún momento.

Aitor obtuvo una victoria muy sufrida. Tras un buen comienzo en el que obtuvo peón y pieza de ventaja, la sensación de tener la partida a su favor le llevó a cometer varios errores que invirtieron el sentido de la partida. Sólo un posterior error del rival, dejándose una torre limpia, le llevó a poder anotarse el punto.

Tarde tragica – Jose Ramon Grandes D.E.P – Getxo 02-11-19

Ya había sucedido todo ésto cuando nos golpeó la tragedia de la manera más cruel. El jugador de Getxo, Joserra Grandes, se sintió indispuesto mientras jugaba su partida y pese a la rápida intervención de los servicios sanitarios no pudo recuperarse de lo que parecía un infarto. Un golpe durisimo ya que Joserra es una persona muy simpática y agradable que siempre tenía una palabra amable. Una enorme pérdida que sentimos enormemente. Desde el Ortuellako Xake Kluba enviamos un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos y por supuesto al Club de Ajedrez de Getxo. Goian Bego Joserra.