Hoy, 29 de febrero, que hace que éste año sea bisiesto, el equipo A de Ortuella, se ha desplazado a Balmaseda, para jugar la partida aplazada de la primera jornada.
El primero en terminar fue Toño. Jugó en el tercer tablero. No enrocó, y ello supuso que estuviera algo presionado, pero se rehizo y llegó a estar bien en la partida. El rival le pidió tablas, que Toño rechazó, ya que vio que estaba mejor. Finalmente, acordaron el empate.
Rodri, que jugó en el cuarto tablero, presionó a su rival, le ganaba tanto en espacio como posicionalmente, le ganó una pieza, y acabó imponiéndose.
Ángel, que jugó en el primer tablero, jugó una partida muy seria, en la que tuvo una buena posición, y el rival, cambió piezas, hasta que se llegó a una situación igualada. Tras pedir Ángel dos veces tablas, su rival las aceptó.
El último en acabar fue Luis, que jugó en el segundo tablero. Fue una partida corta en jugadas, pero emocionante. Sacrificó un alfil, lo que parecía que le daba ventaja. No vio una variante que le dio al rival un poderoso ataque, e incluso éste tuvo la partida en su mano. Finalmente, el rival, con un peón menos, ofreció tablas, que fueron aceptadas. Tras todo ello, conseguimos vencer 1’5-2’5.
Resultado muy bueno, más si cabe, faltando nuestros jugadores más fuertes.