En la ronda en cuestión nuestro equipo de jóvenes promesa, el “D” Tercera categoría grupo A, descansaba, y jugaban nuestros equipos A, B y C.

El “A”, en la Segunda categoría, Grupo A,  lo hacía en Barakaldo (contra el equipo B de este club)  y como se puede leer en nuestra crónica particular gano con un contundente 3-1. Julen ganaba en 11 jugadas en una hora de juego, y los otros tres tableros pelearon hasta el final, durante cuatro horas para conseguir los otros dos puntos, con victoria de Pablo y dos tablas, las de Ángel e Iñaki. Un buen resultado que nos pone muy muy cerca del ascenso a la primera categoría, dependiendo únicamente de nuestros propios resultados en la dos últimas rondas de esta liga.

Por otro lado nuestro equipo “B” Tercera categoría Grupo B, jugaba en casa contra Xake Gurutzeta “C” a quien le asestó un duro golpe ganando por 3,5 – 0,5. En el primer tablero Toño sigue en su línea, sin perder, sin entablar, llevando a este equipo al puesto más alto en esta categoría, en este Grupo. En el segundo tablero jugo Gisela (nuestra Campeona de Bizkaia femenina absoluta 2018), y consiguió una nueva victoria consolidando su papel en nuestro club, apoyando con su juego y participación a nuestros dos equipos, él A y el B. El tercer tablero fue esta vez para José Félix, que aunque no pudo ganar si que sumo, firmando tablas; y por ultimo en el cuarto tablero Rodrigo, nuestro jugador de Medina de Pomar, volvió a sumar otro importante punto a su club a su equipo…

Este equipo se encuentra prácticamente ascendido a la Segunda categoría para la temporada que viene; solo una catástrofe puede hacer que así no sea, pero tenemos mucha fe, y creemos en su juego y en su esfuerzo.

Por último, nuestro equipo “C” Tercera categoría grupo C , juego en Santurtzi , contra su equipo “D” a quienes ganaron 2,5 – 1,5 . Destacar de este encuentro el nuevo punto que gano Aritza Viñals, quien sigue y sigue en su línea ascendente; felicitar también a Tomas y a David por sus victorias y seguir animando al primer tablero Luis, quien perdió este encuentro, entre otras cosas debido a la carga de llevar siempre la responsabilidad de encarar todos los encuentros (de este su equipo) en la primera mesa.

La semana que viene habrá un parón de la liga, y nos servirá a todo para coger fuerzas para los dos últimos encuentros de esta temporada.

Animo Peones ¡¡¡.