El día 10 de septiembre de 2015 se fundo legalmente el Ortuellako xake Kluba “El peón” , después de mas de 30 años de afición ajedrecística en Ortuella conseguimos darle vida al “El Peón” negro estandarte del ajedrez en este municipio …

Exactamente un año después se ha realizado el I Torneo de Ajedrez Social Ortuellako xake kluba “El peón” donde los mejores jugadores de ajedrez locales , en todas sus categorías , se han batido en duelo frente al tablero para conseguir el Primer trofeo representativo de esta entidad deportiva.

El torneo se ha disputado en tres categorías , INFANTIL (Pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles) NO FEDERADOS, y FEDERADOS y de aquí han salido los primeros campeones del Ortuellako xake kluba “el Peón”.

El campeón absoluto de este torneo ha resultado ser Julen Momoitio San Martin , a quien los desempates, por ser en teoría el jugador de menos categoría en el grupo, le han favorecido y ha conseguido proclamarse vencedor . En la categoría de No federados venció Anton de La Hoz , quien consiguió 6 puntos de 7 posibles , y en la categoría de los mas pequeños fue ganador Aritza Viñals , quien termino invicto en el torneo ganando las 5 rondas que disputaron . El podium de honor del torneo quedo por lo tanto así :

ABSOLUTO – Julen Momoitio.
NO FEDERADOS – Anton de la Hoz
INFANTILES – Aritza Viñals

Ortu cons footerPor supuesto , todos los niños-as participante obtuvieron su premio ( Medalla de honor y txutxes) , cortesía de la empresa local ORTU-CONS.

Un total de 31 jugadores participaron en este primer torneo social de ajedrez de la localidad minera de Ortuella, donde ya se consolida este club y su eskola como un ejemplo a seguir en esta practica deportiva en el resto de municipios de la zona minera.

El club pretende hacer de este torneo su actividad estrella , otorgando a partir de ahora y año tras año , al final de la temporada el preciado Trofeo del Peón . Ademas este torneo es y será el punto de unión de las personas que integran y participan en este club , motivo por el cual se realizo , y se realizara siempre , a partir de ahora , en este torneo , una comida de hermandad , donde juntos , miembros y simpatizantes de este club , con sus esposas, hijos y amigos disfrutaran de una agradable velada entorno a su deporte favorito , el AJEDREZ.

 

En este enlace todas las fotos del torneo

Aquí unas imágenes del evento cortesía de Juanjo – Foto Urioste

 

CLASIFICACIÓN DEL TORNEO POR CATEGORÍAS