Hoy domingo día 13 de marzo se celebraba el segundo torneo escolar de la zona 2 en Trápaga organizado por el club de Ajedrez de Santurtzi, la DFB y la Federación Vizcaína de Ajedrez.  

Nuestra Eskola ha participando en dicho torneo con 9 niñ@s de diferentes categorías (infantil alevín). Más allá de los resultados ha sido una bonita mañana de domingo donde nuestr@s niñ@s lo han pasado bien y han disfrutado jugando al ajedrez.

Destacar una vez el impecable torneo de Ugaitz Etxeberria, que únicamente cedió unas tablas a su rival por excelencia de esta competición  Jon Castillo, partida en la cual se acordaron tablas en un final en el que Ugaitz pudo tener cierta ventaja; aun así un resultado muy bueno, que certifica la clasificación final de Ugaitz para las finales del campeonato de Vizcaya de Alevines.

El resultado de Aner Macridakis también fue bueno (3 de 5), y Eneko Y Ander Martin también sacaron sus puntos y disfrutaron de la emoción de la competición.

Ya en la categoría infantil participábamos con Endika Llano, Oier Guzmán, Héctor Delgado, Markel Vereda y Edorta Pontón; los resultados no fueron lo mejor para ellos, pero nos dejaron alguna partidas muy emocionantes las cuales seguro duraran en el recuerdo de estos txabales…

Felicitar como siempre a la organización (en especial al Club de Ajedrez de Santurtzi) por la realización de este evento donde se cuidaron todos los detalles al máximo.

Y esto fue todo; seguiremos informando de los pormenores de esta competición escolar.

Bravo pequeñ@s peones ¡¡¡